CAUDALÍMETRO ELECTROMAGNÉTICO FLOW 38 CON DISPLAY
El caudalímetro electromagnético Flow 38 con display en varios diseños sirve para una gama amplia de la medición de líquidos eléctricamente conductivos en diversas ramas de la industria.
Propiedades técnicas claves
Gracias a una gran variabilidad de diseños, el cliente puede modificar este caudalímetro preciso de acuerdo con sus requerimientos específicos tanto mécanicamente según el modo de instalación como ajustando la unidad de evaluación.
La unidad de evaluación del medidor se fabrica en tres versiones. La primera de éstas es la unidad en el diseño estándar (cabezal) cuyas ventajas principales son un alto grado de protección (IP67) o la posibilidad de girarla 350°. La lectura de valores resulta, entonces, muy cómoda para el cliente. La unidad estándar se fabrica tanto en versión compacta como en versión remota. Segundo tipo de la unidad de evaluación es el diseño frontal. Una de las ventajas de la unidad frontal en la versión compacta es su colocación desde la parte frontal del sensor. La versión remota de la unidad frontal ofrece la posibilidad de instalarla justo en la barra DIN. La última versión de la unidad de evaluación es el diseño de panel. Su gran ventaja es la posibilidad de instalar la unidad de visualización en la puerta del armario eléctrico.
Está disponible en varios tipos de conexiones de proceso – conexiones de brida, de sandwich (entre bridas), de rosca y de rosca alimentaria (DIN 11851) o clamp.
El caudalímetro también ofrece una amplia gama de salidas y comunicaciones para conectarlo a varios sistemas de control. Para el cliente hay dos salidas de pulso (400 Hz máx.) con posibilidad de ajustarlas como flow switch/estado/dirección, la salida de corriente 4…20 mA o la comunicación RS485 (protócolo M-BUS/Mod-Bus). Los datos pueden archivarse, entre otros, en la tarjeta microSD también en el modo registrador de datos (datalogger).
La flexibilidad del uso la aseguran varios tipos de revestimientos, concretamente goma dura o blanda, goma con el certificado para agua potable, PTFE, PFA o E-CTFE.
Aplicación del caudalímetro en la industria
El caudalímetro electromagnético FLOW 38 puede utilizarse en las más diversas ramas industriales como, por ejemplo, hidrotécnica (plantas de tratamiento de agua, medición de control en puntos nodales), agricultura (sistemas de riego), industria alimentaria (lecherías, cervecerías, etc.), industria papelera, energética o minera. Por último, pero no menos importante, son sitemas de dosificación en las más diversas tecnologías en las que se requiere un display.
El caudalímetro electromagnético FLOW 38 y sus ventajas principalesnductive
- Unidad de visualización giratoria por 350° para lectura cómoda
- Tarjeta adicional para archivo/registrador de datos en microSD, comunicación MBus
- Dos salidas totalmente ajustables de pulso/flow switch/estado/dirección de flujo
- Manejo muy simple e intuitivo
- Gran variabilidad de conexión de proceso
- Posibilidad de longitud de construcción hecha a necesidades del cliente
- Posibilidad del sensor en diseño de acero inoxidable completo
- Gran rango de medición dinámica
- Medición de alta precisión y repetibilidad
- Amplia gama de materiales de revestimientos y electrodos