EL CAUDALÍMETRO ELECTROMAGNÉTICO INDUSTRIAL FLOW 45 CON DISPLAY

El caudalímetro electromagnético FLOW 45 que puede alimentarse a batería interna de litio, por lo que no necesita ninguna fuente externa, fue desarrollado especialmente para instalarlo en lugares donde no hay tensión de alimentación eléctrica. Es ideal para el uso en líneas de tuberías de agua o en sistestas de riego en lugares alejados, etc., es decir, en sitios sin alimentación eléctrica. El caudalímetro alimentado a batería destaca por una alta precisión en todo el rango de flujo.

 

Propiedades técnicas claves

El caudalímetro alimentado a batería FLOW 45 lo suministramos, como estándar, en dimensiones desde DN15 hasta DN200. La unidad de visualización con un display alfanumérico LCD de una línea es giratoria por 350° lo que proporciona al cliente una lectura rápida y cómoda. Se fabrica en versión compacta o remota.

Antes de iniciar cada medición, se hacen pruebas automáticas de todas las funciones y partes indispensables para una medición correcta.  A base de los resultados, el medidor puede, por ejemplo, reconocer una tubería vacía y anular toda la medición o, al contrario, evaluar la dirección de flujo e incluir el resultado en los registros de sumario correspondientes.

Está disponible en varios tipos de conexiones de proceso – conexiones de brida, de sandwich (entre bridas), de rosca y de rosca alimentaria (DIN 11851) o clamp.

El caudalímetro puede conectarse a sistemas de control o de monitoreo superiores mediante la salida de pulso, comunicación RS485 (protócolo M-BUS/Mod-Bus) o transmisión de datos GSM. Además, los datos pueden archivarse en la tarjeta microSD también en el modo registrador de datos.

La flexibilidad del uso la aseguran varios tipos de revestimientos, concretamente goma dura o blanda, goma con el certificado para agua potable, PTFE, PFA o E-CTFE.

La vida útil de la batería interna de litio llega a 5 años en caso de que el período de medición sea 8 segundos. Al calcular la vida útil de la batería hay que tener en cuenta no solo el período de medición sino también salidas utilizadas o comunicación. Cuanto más energía requieren las salidas tanto menor es la vida útil de la batería. Por lo tanto, es necesario optar con mucha precaución tanto por el tipo de comunicación o salida como por el período de la transmisión de datos.

 

 

Aplicación del caudalímetro en la industria

El caudalímetro electromagnético FLOW 45 puede utilizarse en las más diversas ramas industriales como, por ejemplo, hidrotécnica (plantas de tratamiento de agua, medición de control en puntos nodales), agricultura (sistemas de riego), industria alimentaria (lecherías, cervecerías, etc.) donde se requiere una medición portátil.

 

El caudalímetro electromagnético FLOW 45 y sus ventajas principales

  • Alimentación por batería de litio interna
  • Posibilidad de alimentación externa
  • Módulo para transferencia de datos GSM
  • Archivación de datos en una tarjeta microSD
  • Unidad de visualización giratoria por 350° para lectura cómoda
  • Funcionamiento casi sin mantenimiento
  • Instalación y manejo fáciles
  • No causa pérdidas de carga

FOTOGALERÍA DE PRODUCTOS

Parámetros técnicos (EN)