EL CAUDALÍMETRO ELECTROMAGNÉTICO DOSIFICADOR FLOW 38 BATCH PARA EL USO INDUSTRIAL

El caudalímetro electromagnético dosificador Flow 38 Batch representa un sistema inteligente complejo mediante la combinación del sensor inductivo y la unidad de dosificación.

 

Propiedades técnicas claves

El caudalímetro electromagnético dosificador Flow 38 Batch ofrece un sistema compacto complejo que resuelve la problemática de dosificación desde el ajuste de lote inicial, su medición (eventualmente su suspensión o anulación) hasta el manejo directo del componente activo por el voltaje de control hasta 230VAC. La unidad está conectada con el tablero de control para el sistema de relés de modo que puedan controlar componentes activos particulares en el sistema. No requiere, entonces, conexión a ningún sistema PLC superior.

El diseño robusto de la unidad electrónica posibilita una colaboración con el personal incluso llevando guantes. La manipulación con la unidad electrónica del caudalímetro dosificador corresponde, entonces, al trabajo en la industria pesada. Esta unidad electrónica permite manejo total incluyendo el ajuste del tamaño del lote individual, activación o, eventualmente, su suspención con su anulación seguida o continuación del lote empezado. Todo esto está asegurado por un acceso intuitivo y fácil a los componentes de control de la unidad y por un display de fácil orientación con todas las informaciones para el personal.

Todo el conjunto está basado en el medidor existente FLOW 38 y al usuario se le permite el acceso al menú del caudalímetro estándar incluyendo contadores individuales. El dispositivo dispone de conmutadores de relé duplicados (con carga de 250 V, 10 A) manejados por una unidad superior de FLOW 38 según el proceso de un lote. El sensor del caudalímetro de dosificación puede estar equipado con una conexión de proceso según los requisitos del cliente (conexión de bridas, sandwich (entre bridas), rosca, rosca alimentaria (DIN 11851) o Clamp).

 

 

El caudalímetro electromagnético dosificador Flow 38 Batch – La unidad electrónica

Se trata de un diseño robusto de la unidad BATCH que, gracias a su manejo fácil y con componentes de control grandes, está adaptado para ajustarlo también llevando guantes e incluso en las condiciones más pesadas, y está equipado con un filtro completo de supresión de ruido.

La unidad de evaluación contiene dos botones externos (verde y rojo) en la parte baja de la unidad que sirven para manejar el lote y un potenciómetro situado entre estos botones con el que se ajusta el tamaño del lote. Además, hay tres botones de control del sensor que se encuentran en la parte baja de la placa de acero inoxidable de la unidad electrónica.

 

 

Funciones de botones de control (inferiores) del lote

  • El potenciómetro para ajustar el tamaño de un lote donde el valor mínimo del potenciómetro corresponde con el límite ajustado para el lote mínimo y el valor máximo corresponde con el límite máximo del valor del lote.
  • El botón verde „START“ es para iniciar el lote ajustado desde el inicio o, enventualmente, para su activación repetida en caso de haberlo parado por el botón rojo.
  • El botón rojo „STOP“ es para parar el lote que se está realizando. En caso de que el lote ya está parado, todo el lote incompleto se resetea y la unidad está preparada para activar el lote de nuevo, desde principio, por el botón verde.

 

Aplicación del caudalímetro dosificador en la industria

El caudalímetro dosificador FLOW 38 Batch es apropiado para el uso en varios procesos de dosificación en la industria.

 

El caudalímetro electromagnético dosificador Flow 38 Batch y sus ventajas principales

  • Diseño industrial del medidor de dosificación
  • Manejo muy simple e intuitivo
  • Potenciómetro para ajustar el tamaño de lote
  • Posibilidad de parar el lote y terminarlo más tarde
  • Salida de pulso del flujo con un constante variable
  • Una alta resistencia a la abrasión (incluso se puede dosificar, p.ej. hormigón líquido)
  • El sensor de flujo se puede adaptar para el uso con un líquido muy agresivo o alcalino
  • Gran variabilidad de conexión de proceso
  • Posibilidad del diseño de acero inoxidable completo
FOTOGALERÍA DE PRODUCTOS

Parámetros técnicos (EN)