EL SENSOR DE FLUJO CALORIMÉTRICO FS 05

Está determinado para controlar el flujo de líquidos conductores de calor. Se trata de un simple detector de la velocidad de flujo del medio con uno o dos contactos de conmutación y, al mismo tiempo, cada de estos contactos puede tener un punto de cierre/apertura de la velocidad de flujo diferente. Debido a su diseño sirve, sobre todo, como un dispositivo OEM para sustituir detectores de flujo mecánicos en procesos industriales.

Propiedades técnicas claves del sensor de flujo FS05

El estado operativo se visualiza por 6 diodos LED. La identificación de conmutación se visualiza, a continuación, a través de dos diodos LED. El contacto/los contactos de conmutación se ajustan mediante un micro conmutador que tiene 16 posiciones. La conexión eléctrica se proporciona por medio de jaula WAGO en la placa de bornes de la unidad de evaluación, concretamente a través de una glándula de cable, con una instalación muy fácil.

Según el diámetro nominal de la tubería ofrecemos dos longitudes del sensor de barra en el lugar de instalación. El cliente, entonces, puede elegir un sensor de barra de la longitud de 65 mm o 125 mm como le convenga.

Mediante el conmutador de 16 estados el usuario puede ajustar, según sus necesidades, el límite (eventualmente los límites) del flujo. En cuanto el flujo caiga por debajo del límite establecido por el usuario, se cambia la salida de estado. El ciclo de medición tarda desde 4 s hasta 8 s. El rango de la velocidad de flujo del sensor es desde 4…200 cm/s. En caso de la tubería vacía, el sensor reacciona de la misma manera como en caso de caudal cero.

 

 

Aplicación del sensor de flujo calorimétrico en la industria

Gracias a la ausencia de partes móviles, el sensor representa una sustitución ideal por detectores de flujo mecánicos con una corta vida útil. Al contrario, la evaluación eléctrica de la velocidad de flujo es una garantía de larga estabilidad de todos los parámetros. Se usa con ventaja, p.ej. en sistemas de enfriamiento o aplicaciones de construcción. Otra posibilidad de su empleo es, p.ej. en complejos tecnológicos donde el detector proporciona información sobre la marcha de toda la tecnología o, al revés, como un elemento de seguridad para proteger contra tubería vacía, cantidades bajas de flujo, etc.

 

El sensor de flujo calorimétrico FS 05 y sus ventajas principales

  • Instalación fácil y rápida
  • Alta confiabilidad
  • Larga vida útil
  • Señalización de conmutación del contacto mediante diodos LED
  • Posibilidad de dos posiciones de conmutación
  • Control continuo de la función correcta del sensor
  • Alto grado de protección del sensor
  • Uso en varias dimensiones de tuberías
  • Conexión eléctrica mediante una glándula de cable y pinzas WAGO
  • Costos de compra bajos gracias a un diseño simpe (producto OEM)
FOTOGALERÍA DE PRODUCTOS

Parámetros técnicos (EN)